Cervezas Yakka

Cervezas Yakka es una marca de cerveza artesana que nace en 2009 en Murcia con pocos recursos y muchas ganas. Pionera en el sector, va poco a poco creciendo y consolidándose como una referencia tanto por la calidad de sus cervezas como por la originalidad e innovación a la hora de crear sus recetas.

En 2015, el proyecto da un gran paso en su camino. En colaboración con una bodega de la D.O. Jumilla, decide iniciar el montaje y la instalación de una microcervecería en un bonito y emblemático edificio en el que estuvo alojada la bodega en el pasado.

Está situada a 630 m de altitud, en los lindes del parque regional protegido de la sierra de El Carche, en Jumilla (España). Elaboramos nuestras cervezas de forma artesanal cuidando personalmente de cada paso del proceso.

Molemos el grano justo antes de cada macerado para no perder matices aromáticos. Filtramos el mosto con el método natural del recirculado. Cocemos en nuestras ollas a vapor mientras vamos añadiendo lúpulos frescos seleccionados. Fermentamos en tanques troncocónicos a temperatura controlada entre 18-22°C durante 7 días. Maduramos la cerveza mediante una guarda en frío entre 0-20°C para que clarifique naturalmente.

Conservamos el CO2 propio de la fermentación para que se integre en la cerveza sin necesidad de inyectarlo. Embotellamos en frío de forma isobárica para asegurar la estabilidad del producto y aromas más duraderos y nítidos. Para algunas cervezas muy especiales realizamos una guarda de varios meses en barricas de roble de vino tinto de monastrell, un tipo de uva propia de la zona.

 

Página web: www.cervezasyakka.com

Facebook: Cervezas Yakka

Twitter: Cervezas Yakka

Instagram: Cervezas Yakka